domingo, 29 de mayo de 2011

1. De cómo he llegado hasta aquí

Empiezo contando mi historia. Terminé la carrera en Junio de 2010, concretamente el 1. Tenía claro que quería ser matrona, así que en las prácticas de maternal que hice en el paritorio estuve informándome de todo lo que pude sobre el EIR y la residencia, y sobre cómo prepararlo en mi ciudad.
Me di una semana de “vacaciones” y me apunté a una preparadora; ella nos daba temas para estudiar, y nos daba test para traerlos hechos de casa. Al principio iba un poco perdida jaja pero enseguida cogí el ritmo, y aunque no estudiaba como tal, de pasarme horas y horas, me leía algún tema y eso sí, siempre llevaba los test hechos.

Estaba dudando si irme a trabajar a la ciudad de mi chico, que tenía mas trabajo, y mi profesora me dijo “mira, si tienes quien te haga de comer y te planche la ropa, y no tienes necesidad, yo me centraría en estudiar, que, aunque justito, todavía hay tiempo”. Esa noche hablé con mi padre, y tomé la mejor decisión que he podido tomar hasta ahora, “quedarme aquí a estudiar”. Lo pienso y me sale una sonrisilla jaja…con las ganas que tenía yo de trabajar!! Pero me contuve, y aquí estoy, más nerviosa que unas castañuelas sabiendo que tengo una plaza, que es mía.
A mi chico le dieron vacaciones en Julio, así que disfruté las suyas y las mías jeje, ya que todos sabemos que este verano de 2010 el trabajo ha estado muy “parado”, pero yo seguía yendo a la academia 1 vez a la semana y hacía mis test.
En agosto decidí que ya tocaba encerrarse enserio, ya había descansado, así que me puse, empecé a meterme más en el foro, y a estudiar, aunque al principio…¡madre mía cómo costaba! Con el calor y sin estudiar algo por obligación, se me hacía cuesta arriba, pero lo hacía.
En septiembre conocí a mi súper compañera, y entonces se añadió a mi motivación, hablar todos los días con ella, darnos ánimos, consejos, quejarnos…  :D
Y seguí estudiando y estudiando, con mis muchos momentos de bajón de “no me voy a sacar la plaza” “no sé ni para qué estudio”..etc. Y sé que algunas personas de mi alrededor, aunque siempre me han apoyado y han estado ahí, no se esperaban que sacara la plaza. No porque no confiaran en mí, sino por la cantidad de gente que se presentaba, porque era la primera vez que me presentaba…¿Y sabéis qué? ¡Cómo sienta sacársela contra todo pronóstico! Jaja y cómo no, callar algunas bocas.

Llegó enero, y fue un mes muy duro. Tanto por la sensación  de que se acercaba el gran día como por la incapacidad para estudiar. No podía concentrarme, me agobiaba estar más de 10 minutos leyendo cosas que ya me había leído varias veces (aunque no me las supiera de memoria) y sentía que era incapaz de memorizar nada. Leía una y otra vez los mensajes de ánimo del foro, releía los blogs de las que en nada vais a ser R2 jeje y el tiempo pasaba, hasta que llegó el día del examen (siguiente post).

Consejos a la hora de estudiar: cada vez más el EIR está teniendo un enfoque enfermero, y dentro de enfermero, rebuscado, de entender todo y buscarle tres pies al gato. A mí el estudio me funciona comprendiendo más que aprendiendo de memorieta. Cada uno es cada uno, pero a mí me fue bien así. Leía y leía hasta que lo comprendía, y una vez comprendido, le buscaba todos los porqués habidos y por haber a todas las preguntas tipo test que hacía, sobre todo las de los EIR de años anteriores. Ése es mi consejo, que intentéis comprenderlo todo, preguntaros el por qué de todo y contestad en base a lo que sabéis con sentido común.
¡ESPERO QUE OS GUSTE EL BLOG, DESPUÉS DEL ROLLACO DE LA HISTORIA DE MI VIDA, BIENVENIDOS! J