Tenía guardia este sábado, de noche, 12 horas. Llegué a las 20:35, demasiado pronto me dijeron, jaja supongo que serían mis ganas locas de volver a paritorio, desde el 12 de agosto que acabé mi primera rotación allí. Además, me tocaba con las que llaman las “ecoparto” así que la noche prometía ser muy interesante.
Pues bien, valoré en la urgencia a una chica que venía con contracciones, y genial, estaba con 4-5 cm, posición media, blandito y borrado un 80%, y las contracciones las llevaba estupendamente, así que era una exploración muy buena. Pasé con ella a la dilatación, le cogí la vía (cada vez me entran menos sudores jeje) le saqué la analítica y le puse el monitor, para controlar al peque. Era su cumpleaños, y por eso se había esperado para venir al hospital, ya que llevaba muy bien las contracciones y había tomado muchos apuntes en las clases de preparación al parto. Preguntaba si Adrían iba a cumplir los años el mismo día que ella, y le dijimos que la cosa estaba así así, que seguro no se sabía.
Me gustó por una parte lo de estar con una sola mujer, porque estuve yo con ella todo el rato, para todo, y los dos, ella y su marido, eran encantadores. Se quiso poner la epidural, así que se la pusieron, y le fue bien, aunque para mi gusto demasiado, porque no notaba casi ni las contracciones.
Dilató bastante rápido, y ya a la una menos algo estaba completa, y estuvo empujando con su pareja en la dilatación un ratito, los dos solos, todo muy íntimo.
A la 1-1:10 pasamos a paritorio, y les ofrecimos el espejo, cosa que aceptaron; y dejamos que Adrián se fuera haciendo camino, bajando poco a poco su cabecita, y Sandra empujando bastante bien, pero sin cansarse mucho.
He de reconocer que me encanta, pero me cuesta mucho, no tocar. Dejar que el periné y la vagina se vayan haciendo poco a poco a la cabecita del bebé, es difícil, el impulso te lleva a a poner ahí las manos y estar valorando continuamente el periné, y es difícil luchar contra él, sobre todo porque depende tanto de la matrona con la que estés…pero bueno, poco a poco J.
Ya coronaba la cabeza y los papis viéndolo todo desde el espejo, muy tranquilos, casi sin luz, empujando suavemente con cada contracción. El periné estaba un poco rígido, y después de bastantes empujones la cabeza no salía, y vimos que había un pequeñito desgarro dentro, ya que apareció un poquito de sangre en la cabeza del bebé, así que valoramos el periné y la matrona decidió hacer una epi( bueno media, porque fue un picotacillo, casi nada) (Ya sabéis que yo en principio no soy amiga de las episiotomías, y os puedo asegurar que esta matrona tampoco, y que si las hace es porque de verdad el periné parece que se va a desgarrar, y sólo después de estar un rato intentando hacerlo sin tocar, con tiempo).
Después de la epi me dejó a mi sola, aunque ella a mi lado. Me puse a un lado para que los papis pudieran verlo bien desde el espejo, y protegí periné y frené un pelín la deflexión de la cabeza, y salió. Comprobé que no había ninguna circular, y la matrona le dijo a los padres que pusieran las manos, los dos, y ellos lo recibieron mientras que yo desprendía los hombros y lo ponía sobre la barriga de su madre. Esperé a que el cordón dejara de latir, ya que Adrián estaba perfecto, y pincé y corté.
La epi la cosió la matrona, porque estaba un poco roja toda la mucosa y era un poco difícil de ver, además quería hacer una intradérmica y yo quería verla, ya que no sabía hacerla.
Adrián pesó 3160, y me fui con la mami a ayudarla a ponérselo al pecho, menudo tragón era jeje se enganchó enseguida y mamó de los dos pechos, y luego se quedó dormidito, era precioso.
Los padres estaban muy agradecidos todo el rato, eran encantadores. Los pasamos a la planta a las 3.30. Me encantó el parto, fue increíble, cuando le cogieron mientras estaba saliendo lloraban los dos, a mí se me saltaron las lágrimas. Después de partos como este no quepo por las paredes jaja, me encanta, se me pone una sonrisa de oreja a oreja y es cuando sé que he acertado de pleno con esto, y que todas las horas de estudio y de nervios han merecido la pena con creces, mucho mucho ánimo a todos!