viernes, 25 de noviembre de 2011

Lo sé, estoy perdida... sorry!

Hice una guardia hace 2 findes, que qué guardia!! :)
Sabía que tocaba el turno de la matrona rancia, la insoportable del paritorio, así que no me apetecía ir, sinceramente. Hasta estuve a punto de quitarme la guardia. Pero cuál fue mi sorpresa cuando veo entrar a J, el mejor matrón del mundo :) que me encanta como trabaja y me llevo genial con el. Mi noche pasó a pintar como "perfecta" jeje. Hice un partito a las 22.30, de una secun que había venido a un registro y se quedó y dilató enseguida, no le dio tiempo a ponerse la epidural y no controlaba nada el pujo, así que se desgarró un pelín, porque yo no pude ni frenar la presentación ni nada de nada...hizo ¡plop! así casi sin darnos cuenta.
Estaba con una matrona muy maja, y me gustó bastante el parto, aunque me hubiera gustado poder disfrutarlo un poco más, pero bueno.
Había ingresado otra mujer, y me dice J "oye, que la de la dilatación dice que conoce a una amiga tuya" y digo "no me lo puedo creer". Precisamente en clase estábamos hablando y yo le decía: ya verás como tu compi viene de parto esta noche, que estoy yo jaja y mira si fue verdad!! :) Ella hace la resi en otro hospital de aquí, y también tenía guardia, así que estuvimos en contacto.
Iba un poco lenta, le pusieron la epidural y J no quiso ponerle oxitocina, le dio margen, y enseguida las contraccciones empezaron a hacerse más regulares y de buena intensidad. No sé cómo, pero con él siempre parece todo más fácil.
Pues bien, como a la 1 y media  estaba con 5 cm. A las 2 menos 5 me llama al timbre y me dice que le duele la pierna, que llamara a anestesia para que le pusieran un bolo de epidural, y yo le dije que se pusiera del lado que tenía menos anestesiado, y me dice "uy, qué ganas de hacer caca" y yo fui ipso facto a llamar a J. Me dijo que me pusiera un guante y echara un vistacillo rápido.
Cuando la pusimos boca arriba, me dije J que no hace falta que la explore, que está ahí, y como no tenía bloqueo motor y la epidural no la tenía muy dormida, controlaba regular el pujo, así que J (que le encantan los partos en la cama) decidió que íbamos a hacer allí el parto, por si se presentaba en el pasillo.
Me hizo ponerme los guantes (él ni se los puso, me dijo: confío en ti, y sé que lo vas a hacer bien, todo esto sin que se enterara la mujer, por supuesto).
La mami se puso un poco nerviosa por lo precipitado del asunto, pero intentamos tranquilizarla. Vinieron las enfermeras de neonatos, pero todos hablando muy bajito, con muy poca luz, y allí estaba yo, hablándole a la mujer, dirigiéndola un poquito, y simplemente protegiendo el periné para evitar un desgarro. J le decía "tócate la cabeza, sácatela tú" pero ella no quería, de los nervios. Pues salió la cabecita, con una procidencia de mano izquiera, (con lo que hubo un mini desgarrín en el labio menor, arriba) y rotó solita, ayudé a desprender los hombros, y la puse directamente con su mami. Irene, qué bonita :)
Me fastidió lo del desgarrín, pero es cierto que cuando hay una procidencia de mano por desgracia en la mayoría de casos son inevitables, ya que de la uñita no puedes proteger el periné.
Pero la madre empezó a llorar, el padre también (eran mas moooonos jeje) y a mi me faltó el canto de un duro, se me humedecieron los ojos. Irene salió llorando, y la dejaron todo el rato piel con piel con su madre las de neonatos, así que genial. Dimos dos puntitos porque sangraba el desgarro, pero los dimos ne la cama, por no pasarla al paritorio para eso, y cambiamos la cama y listo.
Fue taaaaan íntimo, tan despacio, tan tranquilo, tan emocionante, tan bonito, tan....es que es TODO. Es que es un cúmulo de sensaciones indescriptibles colaborar en traer vida al mundo. Cuando salen tan calentitos y resbaladizos, cuando lloran, cuando trepan y buscan el pecho de su madre, es tan primitivo...me encanta.
Y siempre que hago una guardia con J suelo llegar a casa pletórica, aunque sea a la mañana siguiente hecha un cadáver.
Poneros a ello y dar el callo, que ya no queda nada, que es el último apretón y enseguida en mayo estaréis como nosotros :)
Un abrazo y mucho ánimo!