miércoles, 29 de febrero de 2012

desmotivación...

Sí, así me encuentro últimamente, desmotivada. Tengo una racha malísima en la que no hago casi partos, pero es que muchos de ellos te los quitan las resis de gine. Y digo te los quitan, no porque lo hagan así tal cual, si no porque cuando les toca elegir a ellas, eligen. Aunque sólo haya una mujer, y ellas estén en la urgencia, en el quirófano y tú no tengas nada que hacer. Eligen ¿para qué? para meter la mano en los genitales de la mujer sin presentarse, y poner las manos, SIN SABER CÓMO SE LLAMA LA MUJER, para hacer el parto.
Y ME JODE. Me jode mucho, porque tú conectas con la mujer, resuelves sus dudas, estás ahí con ella, acudes al timbre cuando llama, te da la mano cuando le ponen la epidural...y te pide que no te vayas. Y no puedes decirle, "me quedaría encantada contigo, pero le toca elegir a la gine, como en el supermercado".
Le toca elegir a la gine que se hace la tonta un monton de veces para intentar robarte partos.
Y ¿sabéis también que me jode? Ser tan gilipollas. Ser tan gilipollas parta quedarme ayer hasta la una y media de la mañana para hacer un parto, que al final no hice, pero otra mujer que ella "llevaba" (ni le había visto la cara) que no se había podido poner la epidural y estaba super descontrolada, se completó, pero yo le dije a la matrona "llama a X que la llevaba ella" ella dudó, y yo le dije que no quería malos rollos.
Pues vino al paritorio a poner las manos como tal, y yo me siento gilipollas porque yo había estado con ella cuando gritaba y me pedía una cesárea, cuando lloraba, y yo debería haber estado con esa mujer en su parto, no la otra, y estoy segura de que si ella hubiera estado en mi situación ni se hubiera molestado en llamarme, se hubiera hecho la tonta. Cómo me gustaría ser así a veces...no podía ni dormir cuando llegué a casa de la rabia, de la impotencia de encima haberme quedado.
Y eso, sumándolo al plano personal, sólo me deja que este mes está siendo un mes de MIERDA.
Lo siento, pero necesitaba desahogarme.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Esta semana es lo peor...aguantad!

Lo sé, y parece que hasta a mí se me está haciendo larga, sólo de hablar con amigas que se han presentado y están pendientes de las netas, de la CTO, de ¿lo meto? ¿no lo meto? ¿me corto las venas? ¿me las dejo largas? jejeje, es una agonía.

Estuve acordándome el sábado del examen. Qué mal. Pasé un día horrible, porque todos mis amigos (o casi) se presentaban en plan cachondeo, "a ver si cae la breva" y claro, no iban preocupados. Yo, sin embargo, estaba antisocial, me mosqueaba que algo para lo que yo había estado preparándome tan a conciencia se lo tomaran tan a cachondeo. Tanto, que me encerré en el coche con los apuntes un par de horas antes del examen (si, si, leeis bien, me llevé los apuntes..xD sólo algunos).
Cuando estaba esperando en la clase que me tocaba, creía que el tiempo no pasaba, por mis apellidos estaba al final, y no paraba de ver a gente "pues yo no he estudiado nada, a ver si suena la flauta", "ay nena, cuánto tiempo, ¿tú has estudiado? yo no tia, pero bueno, a ver si sacamos algo"...mi nivel de irritación subía de forma proporcional a mis instintos asesinos, así que enterré mi cara en el pecho de mi chico, intenté concentrarme en eso y en sus palabras de ánimo, y así me quedé hasta que me llamaron.
Pues bien, una vez dentro, entre pitos y flautas, entre mis nervios y las ganas de hacer pis...(si has hecho hace 5 minutos jod**, ¿cómo puedes tener otra vez ganas si has hecho 2 gotas? pues sí, se puede) empezamos el examen con 45 minutos de retraso...   ¬¬
Hice las 5 primeras preguntas de reserva, luego empecé por la 1, y cuando iba por la 10, miré el reloj y vi que habían pasado 20 minutos...y pensé "horror", voy a más de un minuto por pregunta...tengo que acelerar...y ese fue mi error.
La cagué en la pregunta de los diagnósticos de enfermería y en la de las teóricas (-ñqlfkh ñeqorugfbkqjb, jod**, si no me sabré de sobra los pu*** diagnósticos y las puñeteras teóricas) pero de las prisas, las fallé, por no leer bien, por pensar que me quedaba casi todo el examen.
Aún ahora lo pienso y me pongo nerviosa, se me hace un nudo en el estómago.
Salí del examen  y todo el mundo comentando "¿pos no ha sido tan difícil no?" (instintos asesinos subiendo de nuevo). Venga que de aquí si alguien saca plaza eres tú, ya verás como con todo lo que has estudiado...y yo (que los maaaaaaaaaatooooooooo) jajajaja. La cabeza se separó de mi cuerpo y empezó a martillearme, ni con paracetamol ni con nada se me iba, me fui a cenar al Foster´s con mi chico, y luego a casa, era incapaz de salir con todos estos a celebrarlo porque los iba a odiar todavía más jajaja, y yo no tenía nada que celebrar, sólo una sensación extraña de "no sé cómo me ha salido".
Y después de haber hablado varias veces que no lo ibamos a hacer, hablé contigo y metimos los resultados en la CTO jajajjaja (bueno, cuando te llamé tú ya los habías metido) y a las 2 nos daba parecido...BAJONACO, y dependecia absoluta de un rosco inútil durante un mes.
¿Para qué sirvió? Supongo que en ese momento para tranquilizarme, pero se equivocaron con las netas en algunas, y con las impugnaciones me subió, y por suerte a ti también, y al final, después de tanta agonía y tanto sufrimiento, las dos estamos haciendo lo que queremos donde elegimos.
Y parece que fue un sueño.
Pero un sueño tan real que ahora, como he dicho antes, cuando he estado pensando en el EIR, se me encoge el estómago, me entra un cuerpo más raro...
Pero ni qué decir que el esfuerzo ha merecido la pena, que lo volvería a repetir mil veces si hiciera falta, por poder estar haciendo lo que hago.
Porque el año pasado, cuando leía los blogs de las ahora R2 (y en nada matronas,qué fuerte) me alimentaba de ellos, de sus experiencias, me parecía imposible poder estar yo ahí, y mira, al final lo conseguí
Así que, desde aquí, os mando muuuchos ánimos y mucha fuerza. A los que no saquéis plaza, para que lo sigáis intentando, porque esto merece la pena si o si, no hay dudas al respecto; y a los que la saquéis, porque esto no ha hecho más que empezar, ahora vendrán las comeduras de tarro de ¿en qué posición se cogió la última plaza de matrona el año pasado? ¿me dará la puntuación para lo que quiero? ¿que querrán todas esas z***** que van delante mía? (jajajajjaa)
Un abrazo muy fuerte, y un lo siento por no escribir más a menudo.
Ahora estoy estudiando embriología que tengo examen el viernes!!! :)