jueves, 13 de septiembre de 2012

después de un tiempo..

Estoy en uno de esos bajones de la residencia... No me apetece ni ir al paritorio, que normalmente es mi elemento. Es que ni los partos me están haciendo ilusión.
He estado este verano bastante bien, muy cómoda y cada vez sintiéndome más segura, pero cada vez llevo peor el hecho de que eso cambie según la persona con la que esté. Estos últimos días me he estado sintiendo como una R1 recién llegada a veces, no me dejaban hacer cosas que para mí ya son cotidianas y que no suponen ninguna dificultad.
Me amargan. No puedo así. Me dicen "tú llevas a la mujer" pero yo no quiero llevarla sólo para hacer los tactos, no, si la llevo la llevo en todo, soy su persona de referencia, a la que pregunta cosas y la que está ahí para apoyarla. No me sirve de nada explorarla y empezar a contarle cosas y que tu me estés cortando en todo momento y hablando tú, porque entonces me callo. Me callo y ya está, porque no quiero calentarme más la cabeza. Bastante tengo con lo mío, y, como no puedo estar con las mujeres a mi manera, acabo estando a la manera que quieren ellas, y me quemo, me quemo mucho por dentro, porque a mi me gusta que las mujeres confíen en mi, tener una buena relación con ellas y con su pareja, pero no me siento capaz de hacer eso y luego saber que todas las cosas que yo les ofrezco no me van a dejar hacerlas, siento como que las estoy "traicionando" y no me gusta nada esa sensación, así que, en resumidas cuentas, estoy totalmente DESMOTIVADA.
La semana que viene empiezo a rotar por neonatos, y la verdad es que tengo ganas, aunque sólo sea porque así ya no voy a estar más tiempo en paritorio de aquí. Estoy literalmente "deseando" que llegue mi rotación externa, la deseo como agua de mayo, a ver si por fin termino de soltarme un poco y termino con esta mala racha. Y todavía me queda, así que a esperar.
Perdonadme, pero no tenía ganas de escribir.
Un beso a todos, espero que mi próxima entrada sea algo más halagüeña.
P.D: eso no quita que con algunas personas consigo cambiar las cosas, lo que me llena de orgullo. Estoy atendiendo bastantes partos de primíparas sin episiotomía (con matronas que en las primis es epi si o si) con lo que sí hay gente que confía en mí y me va dejando hacer). Eso es un pequeño triunfo personal que sí me alegra.

3 comentarios:

  1. Hola!! bueno te escribo este comentario para agradecerte la creación de este blog ,y el de "La aventura de estudiar el EIR".

    Mi sueño es ser matrona, de hecho me identifico totalmente contigo, con tus emociones, con tus lagrimas con cada parto me emocionas a mi :)
    A mi aún me queda un largo camino hasta llegar donde tu has llegado, pero con ilusión todo se consigue no? :)

    Yo tengo 21 años, y estoy haciendo un CFGS de higiene bucodental, si todo va bien, el año que viene empiezo la carrera de enfermeria, asi que ya ves si me queda camino...pero tengo la esperanza de que llegue el dia en el que pueda vivir lo que tu estas viviendo ahora :) mucho animo! y acuerdate siempre de que este es tu sueño, y nadie te lo va a torcer! pero claro que es normal tener dias malos, y siempre hay "malas" personas que amargan un poco...pero bah! no merece la pena hablar de eso :)

    Un abrazo, y sigue escribiendo porfavor!!


    Laia

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog. Me encanta, me encanta, me encanta. <3

    ResponderEliminar
  3. Ola me encanta tu blog,eres sincera y dices las cosas como las sientes,yo me gustaria estudiar para ser matrona pero no se los pasos que tengo que seguir .ojala me pudieras darme mas informacion .te dejo mi tef.680937736. Vichy

    ResponderEliminar