Sé que he estado súper perdida y lo siento. He estado debatiéndome entre no tener tiempo y no tener nada interesante que escribir, pero los días pasan y sé que os apetece leer cosas nuevas, como a mi me pasaba, así que es un poco egoísta por mi parte no escribir nada. Mil sorrys :)
Algunas cosas interesantes me han pasado. En abril un día tuve un abrupcio de placenta en el paritorio (súper agudo), e hice un caso clínico que me ha servido un montón para aprender. Fue una situación súper urgente en la que todos tuvimos que estar trabajando codo con codo, y al final salió bien la cosa.
Hice el parto a una chica que estuvo ingresada por APP (amenaza de parto prematuro). Ella estaba ingresada en febrero, y yo le ponía el monitor todos los días, y ella me decía "tú eres la única que coge el corazón de la niña a la perfección". La verdad es que era una pareja súper maja, con las que conectas, y te ríes y eso. Me decía que ojalá estuviera yo en su parto, que le haría mucha ilusión.
Así que cuando llegué en abril un día (que no habia resi de matrona, porque a mi en realidad me tocaba estar en urgencias) y me la encontré, ella se quedó encantada: ¡Ay qué alegría verte!¡Qué bien que vayas a estar tu en mi parto, que ilusión! Y como no, para que todo fuera perfecto, llegó J en el cambio de turno de la noche, y parió en el paritorio, pero en la cama. Fue muy emotivo, muy bonito, me encantó poder estar en ese parto, y sé que lo recordaré siempre. Nació una niña preciosa, con un Apgar perfecto. Un mini desgarro en la vagina que ni cosimos porque prácticamente no sangraba, y ella se puso a llorar de la alegría de que no le fuéramos a dar ningún punto (en el primero le habían dado un montón) y se deshacía en gracias. Yo les di las gracias a ellos por permitirme estar en su parto y vivir esa experiencia con ellos.
Desde entonces no recuerdo que ningún parto me haya producido esas sensaciones. No he vuelto a coincidir con J ni con el grupo de matronas que hacen los partos más tranquilos y respetados. Un parto que me encantó fue en de una mujer primipara que fue una inducción por RPM (rotura prematura de membranas) que parió en el segundo empujón. Cuando exploramos y vimos que estaba en dilatación completa, le dijimos que empujara en unas 4 contracciones y que veníamos enseguida. Pues fue salir de la habitación, y por el pasillo me alcanza el padre ¡que está la cabeza fuera! y cuando llegue (fui corriendo) estaba toda la niña fuera en la cama, llorando ella, la mamá y el papá. Fue precioso, a mi también se me fue la lagrimilla. Se la puse encima y ya pedimos un equipo de partos para cortar el cordón, pero todo genial. El papá hasta regañaba a su mujer por haber empujado tan fuerte jejeje de los nervios que le entraron al pobre.
Y hasta aquí, nada más que contar...que el mundo de las matronas hay veces que no lo soporto, y que la residencia se hace muy cuesta arriba muchas veces, hay gente que le gusta fastidiarte por el simple hecho de ser residente y te tienes que morder la lengua hasta que sangres vamos, pero bueno.
Mucho ánimo a todos, y prometo escribir con más regularidad!! :)
P.D. ya soy R2, ni me lo creo todavía.... :S
Antes de nada: que BIEN que vuelvas a escribir!! Me suelo meter con bastante frecuencia para ver si has actualizado, hoy ha sido una sorpresa!
ResponderEliminarGenial todo lo que cuentas! debe de ser increíble vivir todo eso.
Por la parte negativa ÁNIMO, no se por lo que estás pasando por lo que poco puedo decirte, lo único es que aguantes que apenas te queda un año para que seas MATRONA, recuerda por lo que has pasado hasta llegar ahí y no permitas que nadie te estropee tu residencia !
Un abrazo fuerte!
Te sigo :)
Muchas gracias Gabriel!!! motiva para escribir saber que alguien te lee así que prometo actualizar más a menudo!! :D
ResponderEliminary gracias por los ánimos!
Me ha gustado muchísimo la entrada y me siento identificada como creo que lo harán todas las R2 :) (Yo tampoco me lo creo!)
ResponderEliminarQué preciosidad esos dos partos que relatas. Yo la verdad es que últimamente estoy teniendo mucha suerte y estoy viviendo cosas muy emocionantes, o que quizás no lo son tanto pero yo lo vivo como tal.
Muchísimo ánimo matronaza!!
Te voy leyendo por aquí! :P
mmmmmmmua!!!
Pequeñaja!!! Qué bien ver que vuelves x el blog jeje, que nos tenías abandonaítos!!!
ResponderEliminarComo bien dices, yo a veces también me he sentido identificada contigo, con el hecho de sentirte limitada, pero es lo que toca durante la residencia. Como me dijeron una vez, hay que aprender de todo, lo bueno y lo malo.
Así que pa'lante! Qué ganas tengo de verte!
Un besazo!!