Cuanto tiempo!!! J Ya sé que llevaba mucho sin escribir y que tengo muchísimo delito, pero es que no encontraba huecos o cuando los encontraba no me apetecía. Pensaba escribir un poco más al día, pero estuvimos 2 meses de teoría, 2 meses que yo no estuve muy allá porque estaba adaptándome y me costaba bastante, así que tampoco tenía ganas de escribir.
Pues bien, después de los dos meses de teoría estuve 3 semanas en urgencias y CAR (consulta de alto riesgo) y me lo pasaba bien la verdad, valorando a las que llegaban de parto y poniendo registros y hablando con las mamis, súper contenta, aunque he de decir que la matrona en las urgencias hace un poco bastante de chacha del gine, así que se hace un poco largo cuando no hay nadie a quien valorar.
Ahora estoy rotando por paritorio, y la verdad es que estoy encantada jeje, con las ganas que tenía!! El lunes tuve “mi primer parto” y lo entrecomillo porque no me sentí exactamente así, sacarlo sacarlo lo sacó la matrona, yo solo puse las manos por encima, y la verdad es que me gustó mucho, pero estaba tan pendiente de tantas cosas que no me dio tiempo a disfrutarlo de verdad.
Que si estate atenta al registro, lubrica, valora periné, sigue valorando periné, pon las perneras, pon aquello, dile que empuje, ahora que no empuje tanto…un caos! Pero me gustó porque con los turnos de 7 horas normalmente no te da tiempo a llevar a la misma mujer y poder hacer el parto, pero en este me dio por los pelos xD y era una chica de 17 años, que no estaba muy concienciada la pobre.
Y los papeles! Aquí se hace todo con papeles y hay que dejarlo todo bien apuntadito, cada cosa que haces y quien la hace, y también la hora a la que se hace.
Espero que poco a poco se me vaya dando mejor… :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario