martes, 9 de agosto de 2011

IRENE


Mi primer parto de verdad en condiciones lo tuve el miércoles 3 de agosto. Fue increíble, no tengo palabras para describirlo.
La mujer entró por urgencias por “expulsión del tapón mucoso” así que la verdad es que yo no tenía muchas esperanzas, ya que no tenía contracciónes y el tapón mucoso no es un signo muy fiable…pero en fin, la valoramos, estaba con 2 cm de dilatación y el cuello borrado un 50%, pero al ser secun, es un cuello normal. Le ponemos un registro para ver como estaba la peque, y a otra cosa.
De repente empezamos a ver contracciones, he de decir que una dinámica bastante buena (tenemos los monitores centralizados en el cuartito) y nos llama al timbre porque había roto la bolsa, y yo pensando (parece q ya va mejor la cosa J ). La volvemos a valorar y estaba con 3 cm, así que la ingresamos porque ya estaba de parto.
Quería ponerse la epidural, y quería (ella lo pidió) un enema, así que se le puso y estuvo andando por la habitación para que le hiciera efecto. Cuando vamos a monitorizarla (de forma externa todo) la volvemos a valorar y estaba con 5cm, así que llamamos a anestesia para que le pusiera la epidural.
Fui al cuertito dos minutos a no me acuerdo qué, y me dicen “pasamos a paritorio” y yo pensé, mierda, ha venido una de la calle en expulsivo, y como me tocaba elegir a mi y elegí lógicamente a esta chica, el parto lo iba a hacer la resi de gine. Pero no, había pasado en esos dos minutos de 5 cm a dilatación completa!!! Me puse de los nervios, ponte calzas, gorro, mascarilla, lávate (ayyyy que miedito jeje) y la pasamos al paritorio. Empujaba genial, ya que no tenía la epidural porque no dio tiempo. Valorábamos periné, que he de decir que era muy rígido, además tenía un rafe muy amplio, y la cabecita tenía dificultades para salir… La matrona que estaba conmigo  quiso hacer una episiotomía, pero entre la cabecita y el periné no cabía ni la punta de un alfiler, así que simplemente recibimos la cabecita de Irene cuando salió.
La matrona me dijo: cógela tu. Desprendo el hombro anterior, el posterior, y la agarro (teniendo sensación de que me faltan manos y que se me escurre jeje) y la coloco encima de su mami… ¡ Qué sensación! ¡ Qué escalofrío me recorrió todo el cuerpo! Tan calentita, tan húmeda… y las lágrimas a fluir jajaja menos mal que con la masacarilla no se nota y me recompuse pronto… No te da tiempo a valorar mucho por la donación de la sangre de cordón, en cuanto lo cortas tienes que ponerte manos a la obra para extraer la sangre, y ponerte a valorar el periné.
Se desgarró en vagina (dos desgarros, uno a cada lado, de II grado) y un poco en la parte clítoris (ayyyysss pobre) pero cosimos entre la matrona y yo con anestesia local.
Ya en la dilatación las dos horas de puerperio inmediato, estuve con ellos y les comenté que había sido  mi primer parto, y me hicieron una foto con la peque, que guardaré siempre :D .
Al día siguiente me pasé a verla a la planta, y la mami estaba estupenda, decía que los puntos no le molestaban prácticamente y que lo mejor que le había pasado había sido no ponerse la epidural!! Jaja qué paradójico eh?
Sólo puedo decir que ha sido de las mejores sensaciones que he tenido nunca, y que esto me encanta! J

1 comentario:

  1. Ay mi cofosilla que ha cogido carrerilla con los partos, jaja!!
    Me alegro muchiiiiiisimo que te vaya todo tan bien, mucha suerte y que esta tarde tengas muchos partos más!!
    Tengo ganas de verte!! Besines! :)

    ResponderEliminar