miércoles, 10 de agosto de 2011

Del viernes 5 de Agosto...

Tuve una mañana súper liada. Cuando llegué, me tocaba elegir a mí (en días alternos elegimos resi de matrona o resi de gine) y había 2 mujeres con 9 cm más o menos de dilatación, ambas primis, que de momento iban lentas, así que la cosa estaba difícil para elegir, pero me quedé con la que no tenía la epidural de las dos, ya que al menos los pujos tenían pinta de poder ser más efectivos.
Pero la dilatación no avanzaba mucho. Llegaron las 2 a dilatación completa y la cosa seguía paradita. La que yo elegí (Paloma) no se le podían valorar fontanelas ni suturas ya que tenía bastante caput, y la otra pasó a prueba de parto, que lamentablemente acabó en cesárea, porque era una posterior pura y estaba muy muy alto, y ya había pasado las 3 horas en dilatación completa.
A Paloma al final la pasamos a paritorio. Ella había llegado con 7-8cm a la urgencia, con lo que no le habían puesto la epidural, pero al final el proceso se hizo más largo, y ella lo estuvo pasando bastante mal, con temblores, sudorse, y muchos dolores, pero aguantaba como una campeona, y no dijo esta boca es mía ni en un sólo instante.
Pues bien, en el paritorio le pedimos que empuje, y lo hacía genial. Se llevó una epi de regalo (todavía no sé diferenciar cúando hace falta supuestamente o no hace falta, en la siguiente entrada explico porqué) , un empujón más y sorpresa!! ERA UNA POSTERIOR!! mirando hacia arriba vino Carla jeje con bastante caput, una circular reducible y...UN NUDO VERDADERO!! qué impresión! estaba ahí el nudo perfecto, que te hace pensar...madre mía! si hubiera decidido apretarse...buf.
La peque era preciosa, súper rolliza, unos mofletillos y una papada más graciosos!! jeje.
Sólo puedo decir que esto me está encantando, que es una sensación cogerlos mientras salen, tan húmedos y calentitos...guau! = )

No hay comentarios:

Publicar un comentario